jueves, 29 de noviembre de 2018

De jugador a entrandor

"El 10 de mayo de 2014 jugó su último partido en Newell's. Se despidió ante los ojos de 42.000 hinchas que lo ovacionaron a una sola voz, en lo que se consideró una despedida merecida"
Así terminaba su exitosa carrera como futbolista Gabriel Heinze. En el club de sus amores y ovacionado.





Ni bien termino su carrera como jugador comenzó a preparar su futuro como entrenador. Durante su trayectoria como futbolista fue fue dirigido por grandes entrenadores como  Jorge Grifa,Alex Fergusson, Bernard Schuster,Didier Deschamps,Luis Enrique,Marcelo Bielsa,Jose Pekerman,Alfio Basile y Tata Martino. Según sus manifestaciones de todos extrajo algo, sin embargo con eso no alcanzaba debía seguir preparándose. Por esto decidio visitar entrenamientos y dialogar con muchos entrenadores.






Durante su preparación asistió a las disertaciones del grupo "Ekipo" en la ciudad de Rosario, allí se reencontraria  con Juan Manuel Lillo, un entrenador español que  conoció en su etapa como jugador de Valladolid, y que a partir de  ahí  le surgió un admiración hacia él.
Los interrogantes de Heinze produjeron extensas charlas de futbol entre ambos, según lo que comento Matias Manna en un excelente articulo para Rosario3.com, estos fueron algunos de los temas que compartieron:
"¿Entrenamos el ejercicio o entrenamos el juego? ¿Los entrenadores se pasan fragmentando el juego o logran entender la globalidad del mismo? ¿Por qué se separa ataque y defensa cuando el juego es uno sólo?".

Lillo quedaría sorprendido y lo definiría como: “El entrenador del futuro en Argentina". Al tiempo, mas excatamente en el año 2015 y todavía sin sacar el carnet de entrenador debutaba Gabriel Heinze. Godoy Cruz, club de la primera división argentina, le daría la posibilidad de entrenar su equipo profesional, el club radicado en Mendoza siempre se caracterizó por apostar a entrenadores jóvenes con ideas claras y esta vez no iba a ser la excepción. 



El "entranador del futuro" comenzaba su carrera...







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Error en el segundo gol de Racing

Alguna vez el Monito Vargas declaro: "Heinze me dijo que siguiera al 4 adonde vaya, en mi vida pensé que iba a hacer eso" En u...