Tuvimos la suerte de poder realizarle algunas preguntas a una de las figuras que tenía el Argentinos de Hienze. Alexis Mac Allister nos cuenta un poco más sobre el gringo y su metodología.

¿Qué tipo de entrenador es Gabriel Heinze?
A: Heinze es un técnico detallista, intenso,
exigente y trabajador
¿Cómo definirías su filosofía?
A: Creo que ha logrado sacar cosas de
distintos técnicos y eso le da más sabiduría. Tiene detalles de la filosofía de
Bielsa y también, admitido por él, aprendió mucho de Luis enrique.
¿Cómo es su metodología de
entrenamiento? ¿Qué es lo que más te gustaba?
A: Lo que más rescato de sus entrenamientos es
que nunca te aburrías, más allá de la exigencia y el cansancio se disfrutaba.
En cuanto a su metodología trabaja mucho desde lo táctico y la automatización
de movimientos, todo en espacios reducidos.
¿Cuánta importancia le da al rival de
turno? ¿Qué cosas cambia según las características del rival y que es lo que
mantiene siempre sin importar contra quien se juegue?
A: Le da bastante importancia al rival.
Siempre tenía un día en la semana que trabajaba la circulación de pelota y otro
como presionaba el rival. En argentinos siempre cambiaba la cantidad de
defensores de acuerdo a los delanteros rivales. Si ellos jugaban con 2, el
usaba 3 centrales o 2 centrales y un 5 metido entre estos. Si ellos jugaban con
1 ponía 2 centrales. La idea de juego y los conceptos junto a la línea de 3 de
delanteros es lo que nunca cambia.
Recuerdo una vez donde el decidió
ponerte como titular vs Santamarina. El argumentó que tu inclusión fue
exclusivamente por cuestiones táctica ya que quería jugar con dos jugadores
ofensivos (vos y colman) ante una defensa cerrada que jugaba 4-4-2. Tu
rendimiento ese día fue muy bueno.
¿Recordas que cuestiones tácticas te
pidió a vos y a todo el equipo para poder descomponer la defensa rival?
A: Si lo recuerdo. Ese día hizo mucho hincapié
en que ocupemos bien los espacios para mover bien la pelota y tener paciencia.
A colman y a mí nos pedía constantemente que podamos pegar al arco y que
hagamos un movimiento en profundidad para poder romper con esa defensa o por lo
menos poder ir desacomodándola de a poco.
¿Qué hábitos te costó adquirir de la
idea de juego que propuso Gabriel?
A: Mis primeros 3 meses con Gabriel fueron
durísimos. Primero en lo físico, en mi primer pretemporada con el sufrí una
distensión. También fue muy difícil poder entender todo lo que tiene que ver
con la táctica, yo siempre fui un enganche que jugaba libre y de golpe me toco
estar en un equipo en el que era todo mucho más estructurado.
¿Qué funciones defensivas y ofensivas
debe cumplir un interior en los equipos de Heinze?
A: En cuanto a lo defensivo siempre le pide a
los volantes que tengan duelos con los volantes rivales y si es necesario hacer
mano a mano en toda la cancha. En lo ofensivo siempre poder ocupar bien los
espacios, no estar todos juntos y poder usar diferentes conceptos como las
triangulaciones.
¿Llegaste a disfrutar de jugar en ese
equipo o las obligaciones no te lo permitieron?
A: Si lo disfrute mucho. Al principio me costó
demasiado y por momentos lo sufrí pero una vez que me acostumbre ya nos
entendíamos a la perfección con todo el equipo y todo era más fácil.
¿Qué recuerdos tenes de aquel equipo
que consiguió la ansiada vuelta a primera?
A: Tengo muchísimos recuerdos. Creo que había
una diferencia muy grande entre nosotros y todos los demás equipos. Con lo que
más me quedo es que derribamos el mito de que en la b nacional no se puede
jugar bien. Yo disfruto mucho cuando un equipo intenta siempre salir jugando y
tener la pelota y ese era el claro ejemplo.
¿Te sentiste mejor jugador luego ser
entrenado por él?
A: Claro que sí. He crecido y aprendido
muchísimo. Hoy veo el futbol de una manera distinta. Creo que antes hacía algunas
de las cosas que nos inculcó Gabriel pero la diferencia está en que antes me
salía natural y hoy la clave está en entender y pensar por qué para que todo
salga mucho más fácil y rápido.
Un agradecimiento especial para Nicolás Mac Allister, sin el esto no hubiese
sido posible y también a la excelente predisposición de Alexis.
Titanium Boating Point - How to bake - the best
ResponderBorrarWith an end to the project omega titanium and the first frost edc titanium cold conditions in place, the first titanium exhaust tips recipe gaggia titanium is to prepare the oven to melt. 2021 ford escape titanium hybrid